La esteticista del futuro
Hoy te dejo un ejercicio.
Muy sencillo.
Muy potente.
Y que muy pocas personas lo van a realizar. Básicamente porque la mayoría no quiere cambiar su vida.
Para el ejercicio necesitas un poco de tranquilidad. Aunque sea al menos 5 minutos.
A.- Quiero que escribas en una hoja cómo quieres que sea tu futuro a nivel profesional en cada uno de estos apartados:
1.- Tu marca personal: Qué quieres transmitir, cómo quieres que te vean, tu espacio, etc.
2.- Tu carta de tratamientos: Su presentación, su variedad, sus textos, etc.
3.- Tus precios: Si bajos, altos, medios, rebajando tu trabajo, rentables y que sean rentables por lo que trabajas y ofreces.
4.- Promociones: Cómo serían tus promociones, si con descuentos típicos, algo exclusivo para un número reducido de clientela, etc.
5.- La organización: Cómo te gustaría sentirte en tu día a día, si todo controlado, sin control, con horas libres para ti, etc.
6.- Ventas: Escribe como te gustaría sentirte al vender, tu actitud, tus sensaciones.
7.- Dinero: Detalla cuanto te gustaría ganar, como poder gastar ese dinero. Como lo que ganas afectaría a la vida de tu familia, a la tuya, a tu seguridad, tranquilidad, etc.
8.- Mentalidad: Quiero que escribas como te gustaría sentirte al tener ese negocio que deseas, que te gustaría alcanzar. Detalla todas esas sensaciones.
Bien, estas 8 áreas son suficientes.
Cuanto más detalles pongas, mejor para el ejercicio.
B.- Si te has tomado ese pequeño tiempo de reflexión, que espero que si, porque se trata de tu futuro, ahora te propongo lo siguiente.
Detalla tres acciones que puedes realizar en cada área para conseguir lo que deseas.
Por ejemplo:
4.- Promociones:
- Tener planteadas las promociones de todo el año
- Hacer promociones sin hacer descuentos y tirar mi trabajo
- Saber comunicar bien la promoción
Si te tomas tu tiempo y haces este ejercicio, te aseguro que tendrás tu plan de ruta marcado para conseguir ese negocio que deseas en no mucho tiempo.
No solo te vas a ahorrar mucho tiempo, también te vas a ahorrar mucho dolores de cabeza, porque podrás ir alcanzando y avanzando todo eso que deseas.
Cuando al principio dije que muy pocas personas harían este ejercicio, es porque la mayoría de personas prefiere vivir en piloto automático y no pararse a analizar ni su situación ni a donde quieren llegar.
Si por el contrario, te has tomado tu tiempo y sabes que tienes que tener un plan de ruta para alcanzar tus sueños y ese negocio que deseas, te dejo una sesión de exploración donde podremos hablar y te daré un poquito de claridad.
SESIÓN DE EXPLORACIÓN GRATUITA
Un abrazo
Luis